Si bien el centro de atención de Tereza Cristina ministro de la misión en Asia se enfrentan a las posibilidades de aumento de las ventas de carne de res, cerdo y pollo a China, el gobierno brasileño está satisfecho con las perspectivas de apertura del mercado del país asiático para las exportaciones lácteos – especialmente el queso – aunque nada se va a definirse ahora.
Este miércoles la comitiva del Ministerio de Agricultura comienza a negociar esa apertura con autoridades del GACC, el servicio sanitario chino, a la llegada de la ministra a Pekín. La expectativa es que se dé un paso más para avanzar en las negociaciones. En el mejor de los casos, el gobierno conseguirá la firma del certificado sanitario internacional necesario para que el proceso de habilitación de empresas exportadoras a China se inicie. Pero una promesa en esa dirección ya será bienvenida.
La Secretaría de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura ya encaminó a finales de 2018 informes con todas las exigencias sanitarias hechas por los chinos, además de cuestionarios llenados por 22 industrias y cooperativas interesadas en vender sus productos lácteos en el mercado del país asiático, informó MilkPoint.
Fuente: Tardaguila Agromercados