CONFLICTO. En abril la empresa Watt’s acusó a la cooperativa Colun de competencia desleal.
Luego de las fuertes críticas lanzadas por diversas empresas en contra del modelo cooperativo y de la acusación de competencia desleal por parte de Watt’s hacia Colun, la Asociación de Productores Lecheros (Aproleche) de Osorno ha decidido dejar clara su postura frente a tales acusaciones y respaldar el actual modelo.
Dieter Konow, presidente de Aproleche, indicó que el año 2016, la Unesco reconoció a las cooperativas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por su gran componente social, ya que dan la oportunidad a millones de pequeños y medianos productores de extender sus negocios.
Debido al aporte que las cooperativas hacen a la economía nacional, y específicamente al sector lechero, Konow comentó que «se hacen incomprensibles los ataques en contra de un modelo que está validado en el mundo entero».
Añadió que Colun genera ingresos suficientes para la cadena de distribución, retail, logística, pagando a los productores una retribución acorde al esfuerzo que realizan.
Konow asegura que la acusación de Watt’s va dirigida a los más de 700 productores lecheros que componen Colun. «Con toda la fuerza de nuestro gremio, apoyamos a las cooperativas de Chile, y en particular al modelo cooperativo en el sector lechero», manifestó el director de Aproleche.
Aproleche A.G