Chile: DIPUTADOS RN PIDEN AL GOBIERNO QUE ESTABLEZCA SALVAGUARDAS

Compensaciones y salvaguardas. Eso fue lo que los diputados de Renovación Nacional y miembros de la comisión de Agricultura, Frank Sauerbaum y Harry Jürgensen, solicitaron al Gobierno en la capital.

Los parlamentarios se reunieron con el subsecretario de Agricultura Alfonso Vargas y el jefe de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) Rodrigo Yáñez, en las dependencias de la citada cartera para explicarles su posición respecto de la firma que renueva el «Acuerdo de Complementación Económica Número 35», el que según los legisladores ha traído problemas al mundo del agro en el país.

El diputado por la Región de Los Lagos Harry Jürgensen, manifestó que el tratado que se firmará con Argentina, «según nosotros profundiza el Tratado de Libre Comercio con el Mercosur y aquello sin duda afecta principalmente a nuestra agricultura tradicional, que en el caso de la ganadería ha llegado a una disminución de cabezas alarmante como efecto del tratado. Y es por ello que le hemos solicitado al subsecretario compensaciones que apunten a levantar el agro, a hacerlo más competitivo y más productivo, como por ejemplo fortalecer el programa de recuperación de suelos».

«Ahora ellos tienen la posibilidad de ver cómo podemos aterrizar esto en alguna propuesta, por lo tanto estamos esperando y atentos a ver qué nos dicen», finalizó.

Fuente: El Llanquihue

Comparte:

MÁS NOTICIAS

ENVÍANOS UN MENSAJE

APROLECHE A.G. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por INGEMA ASESORES Spa

APROLECHE A.G. Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por INGEMA ASESORES Spa