Chile: Nada detiene la sed de China por la leche

¿Cuál es la tasa de autoabastecimiento de leche en China? Y de nuevo: ¿tienen los chinos una cadena de suministro suficientemente estructurada para satisfacer las necesidades de consumo interno de más de 1.400 millones de personas?

Estas son dos preguntas que surgen espontáneamente a la luz de las tendencias de importación de productos lácteos que continúan hasta agosto y que ven un aumento de 2,9% en cantidades y 1,7% en valores.

China, importación de lácteos + 24% de Equivalente Leche, enero-agosto 2019.

La racha positiva continúa y la importación de productos lácteos entre enero y agosto de este año aumentó en un 10,9% en cantidad y un 10,8% en valor. Calculado en equivalente de leche, la aceleración en los primeros ocho meses del año ha registrado + 24%.

La «sed» de leche condujo a importaciones de más de 470.000 toneladas (+ 36,6% en cantidad y + 24,6% en valor) entre enero y agosto de 2019. La cuota de mercado de la Unión Europea para la leche a granel y envasada es del 56%, con las exportaciones explotando (+ 44,6% en una tendencia): Alemania, Polonia y Francia son los tres principales países exportadores de la UE.

El buen desempeño de la Unión Europea también es evidente en la venta de leche descremada en polvo (LPD), con un aumento del 84,9%; Alemania, Francia, Finlandia e Irlanda son los cuatro principales exportadores de la UE.

¿Italia ausente? No, también ha conquistado un nicho de exportación en el segmento de queso. En general, China aumentó las cantidades de queso comprado en el extranjero en un 5,4%, principalmente de Nueva Zelanda (60% de participación en el mercado y + 20% de aumento en los primeros ocho meses de 2019 en una tendencia). La EU-28 también creció: + 9% en cantidad, con Italia detrás de Dinamarca y Francia entre los países exportadores de la Unión Europea.

Surge otra pregunta: la Italia de los quesos cuenta con muchas novedades, desde la calidad hasta la biodiversidad y las numerosas indicaciones de origen que juntas certifican la historia, la artesanía y la tradición. ¿Cómo podemos conquistar China?

Fuente: Ocla

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