CHILE: PROMOLAC; PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno

Promolac (Promotora de Productos Lácteos S.A.) se formó en el año 1986, con el objetivo de promover y fomentar el consumo de leche y de productos lácteos en Chile, siendo integrado por los productores lecheros (inicialmente a través de la SNA y el CAS y posteriormente a partir de 1999, mediante Fedeleche), y las empresas procesadoras.

Su actividad se inicia con la promoción de la leche líquida, para lo cual se crea y consolida la campaña “Yo Tomo”. Durante los primeros años, se suman rostros conocidos del deporte, del mundo artístico y la televisión; siendo muy recordados los
comerciales de Marlen Olivari, Shakira, Nicanor Parra, Tomás González, entre otros.

A partir del año 2010 se incorpora el consumo del yogurt y el queso al mensaje de Promolac, bajo la consigna de “Yo Tomo – Yo Como”. La actividad de Promolac logró con creces cumplir los objetivos planteados, generando un aumento en el  Consumo de lácteos de 115 litros por persona anual, a 151 litros.

En el año 2015, la Industria Procesadora tomó la determinación de retirarse de Promolac, quedando conformado solo por los productores de leche, mediante sus asociaciones gremiales y las cooperativas en las cuales participan.
De esta forma se da inicio a una nueva etapa, donde el foco será la promoción del consumo de productos nacionales, con énfasis en aquellos elaborados con leche chilena. Desde Aproleche compartimos esta visión, ya que nuestros esfuerzos están
destinados a fomentar el valor agregado de nuestra leche sureña.

Así, se han mantenido las actividades de Promolac en colegios, consultorios, universidad, centros y actividades deportivas, en distintas regiones y durante todo el año, promoviendo el consumo de productos lácteos nacionales, manteniendo el “Yo
Tomo Yo Como”, pero realzando también el concepto de “Lo Mejor de lo Nuestro”.

En la actualidad, dos directores de Aproleche son parte de la mesa directiva de Promolac. El compromiso de los productores, tanto a través de sus asociaciones como de sus cooperativas, se mantiene intacto y ratificado en el tiempo, lo que permite que
Promolac siga trabajando, enfatizando el consumo de leche nacional, recordándole siempre a los chilenos que los productos lácteos representan Lo Mejor de lo Nuestro.

Fuente: Austral de Osorno

Comparte:

MÁS NOTICIAS

ENVÍANOS UN MENSAJE

APROLECHE A.G. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por INGEMA ASESORES Spa

APROLECHE A.G. Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por INGEMA ASESORES Spa