Esta actividad se realizó bajo el Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero) junto a los gremios Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche en coordinación con Corfo Los Lagos.
En Osorno y con la presencia de los emprendedores lecheros de la región de Los Lagos que han sido parte del Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI lechero) se realizó un “Mini Bootcamp de Ventas”, en modo híbrido, a cargo de Felipe Ríos, médico neurocientífico y fundador de la academia de Neurociencia Aplicada en Negocios con Propósito.
La actividad buscó entrenar mindset comercial, técnicas de venta y cierres efectivos desde la neuroeconomía. Ríos explicó que la primera parte tuvo que ver con entrenamiento para mejorar el estado de conciencia, planificación de actividades personales, como mejorar la autoevaluación, e incluyó momentos de reflexiones filosóficas, y cómo estas habilidades de “volverse más conscientes” pueden impactar directamente en el como cada uno de los emprendedores está abordando el negocio.
“Abordamos las habilidades comerciales de cada uno y cómo están realizando la planificación comercial de sus empresas, y todo lo que necesita el negocio para escalar”, agregó el médico neurocientífico.
Posteriormente, revisaron algunos elementos como la “oferta resistible”, la “ecuación mental de precios”, y algunos elementos del trabajo con los clientes ideales, y terminamos con la actividad trabajando con herramientas de neuromarketing y cierres efectivos.
“Fue una jornada intensa como son los bootcamp, con actividades concentradas, tipo claustro, donde se trabaja con harta información y actividades prácticas donde se pueden ir desarrollando algunas estratégicas dentro de sus empresas”, agregó Ríos.
Con este encuentro se realizó el cierre de las actividades con los emprendedores del ¨Programa Territorial Integrado Lechero.