Dado que se espera que la cantidad de vacas se mantenga estable o disminuya en la mayoría de los países productores de lácteos más grandes del mundo, las ganancias de productividad por animal serán críticas para que la producción mundial se expanda.
«Con el empeoramiento del clima en muchos países productores de leche, es probable que el suministro mundial de leche refleje el impacto total de la disminución del stock lechero», dijo Sarina Sharp, analista del Daily Dairy Report. «Si el clima empeora, es posible una disminución temporal, pero notablemente pronunciada, en la producción de leche», agregó.
Una ola de calor récord a finales de junio en Europa probablemente afectó la producción por vaca. El principal productor de leche en Europa, Alemania, sufrió el mes más caluroso de junio, al igual que Polonia, ocupando el quinto lugar en la lista de leche de Europa. Francia, el segundo mayor productor de leche en la Unión Europea, registró un aumento de temperatura. «Estas temperaturas asfixiantes son raras en Europa y la mayoría de las granjas lecheras europeas no han invertido en sistemas de enfriamiento similares a los de las regiones lecheras más calientes de los Estados Unidos», señala Sharp.
Al otro lado del Atlántico, la producción de leche en los Estados Unidos ya estaba por debajo de los niveles del año anterior en mayo, incluso antes de que el calor se convirtiera en un factor. Según el último informe del USDA sobre la producción de leche, la producción de mayo en los Estados Unidos cayó un 0,4 por ciento a poco más de 8,6 mil millones de libras y el número de vacas fue casi un 1% inferior al del año pasado, según consignó MilkPoint.
Fuente: Edairy News