Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno
La Federación Panamericana de Lechería-FEPALE, declaró el año 2008 en México durante su 16ª Asamblea General, debido a la profundidad de la documentación técnica que lo avalaba, que la leche Materna debe ser el primer alimento que reciba el niño; que la leche de vaca es el alimento más completo para el ser humano, por sus incomparables características nutricionales; y que la leche y sus derivados presentan trascendentales bondades para la salud humana; entre otros postulados.
La humanidad consume este vital alimento desde aproximadamente 10.000 años, siendo parte de su evolución alimenticia, integrándose en prácticamente todas las sociedades del mundo. La leche y los productos lácteos son alimentos ricos en carbohidratos que suministran energía y poseen cantidades significativas de proteínas, grasas y micronutrientes, esenciales para reducir la desnutrición, especialmente entre los más vulnerables. Médicos y nutricionistas recalcan la necesidad del consumo de lácteos, puesto que son la principal fuente de calcio, vitamina A, grupo B (B1 y B12) D, potasio, magnesio, yodo y otros nutrientes esenciales para la buena salud de los huesos y la prevención de enfermedades como la osteoporosis y posibles problemas óseos, fracturas, etc.
La leche y los lácteos son alimentos insustituibles, y no pueden ser reemplazados por otros productos vegetales (los cuales no contienen los nutrientes necesarios), o aquellos creados en laboratorios por algoritmos que buscan emular el sabor de lo natural. Nuestra leche es producida en base a pastoreo, con vacas que viven al aire libre bajo alto bienestar animal, y además, estamos midiendo nuestra huella de carbono, para demostrar que nuestros procesos de producción, junto a nuestros bosques y praderas, son un aporte al medioambiente.
Desde el año 1986, mediante Promolac y el gremio, hemos difundido y promovido sus beneficios y consumo, sumando ahora el trabajo desde nuestra marca sectorial Chilemilk, y el sello de origen VQP (Vacas Que Pastorean). Si quieres tomar leche real, chilena, sustentable y natural, te invitamos a comprar nacional, y apoyar a los productores y a las miles de familias que viven directa o indirectamente de la lechería. Tu cuerpo y el de tus hijos, te lo agradecerán.