Osorno, capital agropecuaria de Chile

Matias Cantin Hein, gerente de Aproleche Osorno.

Un reciente estudio liderado por Iris Lobos, ingeniero en alimentos, doctora en Alimentación y Medio Ambiente e investigadora de INIA Remehue; confirmó mediante una moderna tecnología llamada NIRS (por sus siglas en inglés, “Near Infrared Spectroscopy”) que la leche producida en base a pastoreo en la Región de Los Lagos, además de contener todos los nutrientes que la hacen uno de los alimentos más completos del mundo, presenta altos niveles de ácido alfa linolénico, y de ácidos grasos poliinsaturados, cuya presencia es beneficiosa para la salud de las personas.

Estos datos refuerzan nuestra profunda convicción de que nuestra leche es de primera calidad mundial. De esta manera, hemos liderado junto a otros gremios locales la creación de nuestro Sello de Origen “VQP” (Vacas Que Pastorean), el cual certifica que nuestra leche es producida en base a pastoreo, asociándola a sus beneficios nutricionales para los consumidores.

Contando con todo lo necesario para ser reconocidos internacionalmente por nuestra moderna y sustentable producción láctea, aún nos falta trabajo para realmente reposicionar a nuestra ciudad, rescatando con una propuesta moderna para esta nueva era, su identidad primigenia.

Así, desde Aproleche queremos saludar a nuevo alcalde electo, don Emeterio Carrillo, como también a los nuevos concejales y constituyentes electos. Creemos que los esfuerzos en difusión realizados por la actual administración municipal de los descubrimientos paleontológicos en el sitio Pilauco fueron relevantes, pero han desviado el foco, ya que no debemos perder de vista la identidad original de nuestra ciudad y provincia, ligada intrínsecamente a la agricultura, y en especial, al sector lechero y cárnico.

Estamos aquí como gremio para trabajar junto a la Municipalidad y al Gobierno Regional, para volver a destacar la esencia histórica y productiva que tiene nuestra zona, ligada al sector agropecuario, trabajando articuladamente con el turismo, el emprendimiento, los centros de investigación, la academia, la industria, y todos los sectores sociales y empresariales; con el fin de reactivar nuestra ciudad, y juntos volver a posicionar a Osorno como la “Capital Agropecuaria de Chile”.

Comparte:

MÁS NOTICIAS

ENVÍANOS UN MENSAJE

APROLECHE A.G. Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por INGEMA ASESORES Spa

× ¿Cómo puedo ayudarte?