La medida tomada por los funcionarios de Conaprole de trabajar a reglamento generó “problemas muy graves de recolección”
Wilson Cabrera dijo que Conaprole “nos están haciendo perder mucho dinero” y aquellos que toman medidas sindicales “saben” lo que nos perjudican. “Nos pegan durísimo sin siquiera perder un centésimo, enlentecen la operación dentro de la planta y nosotros no podemos abastecer al mercado interno”. Agregó que la empresa tiene que reestructurarse porque posee “una cantidad de empleados de más” y por eso van a “exigir” al directorio que tenga “la gente que tiene que tener”.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) Wilson Cabrera expresó que cuando se de la “necesidad de tirar” leche los productores lo harán porque “no vamos a tolerar más” esta situación que se da como consecuencia de un conflicto generado en Conaprole y que es ajeno a los productores, también explicó que “cada litro de leche que no se vende en el mercado interno va a leche en polvo, que valoriza muchísimo menos la leche”.
“Si hay necesidad de tirar la leche, la tiraremos, pero nosotros no vamos a tolerar más”, afirmó.
La medida tomada por los funcionarios de Conaprole de trabajar a reglamento generó “problemas muy graves de recolección” y si bien luego se normalizó bastante el recibo de leche en las plantas de producción, eso afectó el bolsillo de los productores lácteos, al influir en el destino final de esa leche en la cadena productiva, expresó en el programa De Siembra de radio Uruguay.
“Cada litro de leche que no se vende en el mercado interno va a leche en polvo, que valoriza muchísimo menos la leche”, indicó.
Los funcionarios de Conaprole “nos están haciendo perder mucho dinero con no tener los productos a tiempo y abastecer a nuestros consumidores”, lamentó Cabrera. Además quienes tomaron las medidas sindicales “saben” lo que perjudican a los productores. “Nos pegan durísimo sin siquiera perder un centésimo, enlentecen la operación dentro de la planta y nosotros no podemos abastecer al mercado interno”, destacó.
“Están continuamente pegándonos cuando nosotros estamos en un momento crítico” y “toman medidas como si estuviéramos todos en la abundancia”, lamentó el productor.
REESTRUCUTRA PENDIENTE DE CONAPROLE.
El gremialista dijo también que los productores pretenden concretar una reestructura pendiente que mejore las cuentas finales de Conaprole. Abundó señalando que en la principal empresa láctea del país hay “una cantidad de empleados de más” y por eso van a “exigir” al directorio que tenga “la gente que tiene que tener”.
Cabrera es partidario de que los funcionarios estén a gusto, bien pagos y en buenas condiciones laborales, pero a cambio de esto deben cumplir su labor con eficiencia.
“Por más que hagan paro y pataleen nosotros tenemos que llegar a que la cooperativa sea eficiente”, continuó.
Puntualizó que los productores “trabajan 365 días del año, llueve o truene, metiéndole, y resulta que más del 50 % de los productores cobran menos que un funcionario de Conaprole”.
“Ellos hacen que las cosas sean imposibles. Ahora no van a ser imposibles, porque nosotros ya no estamos dispuestos a soportar esto más”. “Si hay necesidad de tirar la leche, la tiraremos, pero nosotros no vamos a tolerar más”, concluyó.
Fuente: TodoElCampo