URUGUAY: Remisión a Conaprole acumula expansión de 7,9% en 2018

22/03/2018
La remisión a Conaprole cerró los primeros 18 días de marzo con un incremento de 11,4% sobre igual período del año pasado, mientras que en el acumulado enero-marzo el repunte llega al 7,86%, informó a IT Lechería el vicepresidente de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi.

Actualmente, esta industria está procesando unos 3,2 millones de litros diarios, pese a un clima relativamente adverso que se extendió a gran parte de la cuenca lechera hasta el pasado fin de semana. “A pesar de la sequía, los ganados en términos generales parecen estar bien y están expresando (en litros de leche) su potencial”, explicó.

El directivo consideró que si el clima es favorable para la siembra de los cultivos de invierno, seguramente pueda sostenerse una tasa de expansión en los niveles de remisión de entre 8% a 10% sobre los niveles del año pasado. En febrero, Conaprole pagó en promedio a sus remitentes un valor promedio por litro remitido a planta de $ 9,75.

Fuente: Tardaguila Agromercados
Link: http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/8932-remision-a-conaprole-acumula-expansion-de-7-9-en-2018

Comparte:

MÁS NOTICIAS

ENVÍANOS UN MENSAJE

APROLECHE A.G. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por INGEMA ASESORES Spa

APROLECHE A.G. Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por INGEMA ASESORES Spa