Chile: Directorio de Fedeleche sesiona en Osorno

Con la participación de los representantes de las distintas regiones lecheras del país se llevó a cabo el jueves pasado en Osorno un nuevo directorio de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche FG).

Encabezado por su presidente, Eduardo Schwerter,  el encuentro gremial permitió analizar la coyuntura sectorial y nacional, así como los temas específicos como la internación de reproductores al país, medida que actualmente se encuentra en etapa de consulta por parte del SAG.

“Analizamos una propuesta de protocolos”, explicó Schwerter sobre este último punto, mientras respecto a la actualidad, aseveró que “como productores de leche esperamos que la situación país se estabilice en base al diálogo y a la recuperación de la convivencia y a la paz social”.

Cabe consignar que el encuentro de Fedeleche se desarrolló en dependencia de la Asociación de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno)  y contó con la asistencia de Aproleche Ñuble, Aproleche Araucanía, Agrollanquihue y los representantes locales, quienes, además, abordaron las acciones inherentes al quehacer gremial. 

En este sentido, el presidente de Fedeleche valoró la asistencia de las asociaciones regionales para trabajar mancomunadamente por el desarrollo del sector lechero.

En esa línea, el presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, valoró la posibilidad de coordinar y profundizar el trabajo que se viene realizando a nivel de las asociaciones regionales de productores.  

“Fue una muy buena jornada de trabajo gremial, donde compartimos las diferentes tareas que se viene desarrollando como gremios locales de modo de profundizar y coordinar las acciones emprendidas en distintas áreas, ya sea para apoyar a los productores en materia de asociatividad, como también en temas de funcionamiento de mercado y otros más”,  apuntó Winkler.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

Comparte:

MÁS NOTICIAS

ENVÍANOS UN MENSAJE

APROLECHE A.G. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por INGEMA ASESORES Spa

APROLECHE A.G. Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por INGEMA ASESORES Spa